MAR 26, 2024 | SUSTITUCIÓN | TACHIRA | CARDENAS |

(Prensa Hidrosuroeste 26-03-2024).- El Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas (MinAguas) y la C.A de la Región Suroeste Hidrosuroeste, con el propósito de optimizar el servicio de agua potable en el estado Táchira, la Fuerza Trabajadora de Hidrosuroeste sustituyó 24 metros lineales de tubería en la línea de aducción de la frontera, para atender a más de 350 mil familias.

El presidente de la hidrológica, Arquímedes Uzcátegui, explicó que se realizó esta labor debido a la necesidad de reemplazar la tubería que ya cumplió su vida útil en la red que compone el acueducto regional.

Señaló que para ello los héroes de azul utilizaron maquinaria pesada, dos equipos de soldadura, obreros, plomeros, y personal especializado, quienes con un cuidado milimétrico en cada detalle terminaron los trabajos en menos de 24 horas.

Con el uso de una boca de visita, abertura en la parte superior de la tubería, se verificó la soldadura interna, para luego realizar las pruebas de ultrasonido que permitieron eliminar cualquier poro, a fin de minimizar los riesgos de una fisura, ya que está sometida a altas presiones que oscilan entre 500 y 600 libras por segundo, una de las más altas del Acueducto Regional del Táchira.

Estas acciones permiten cumplir con la meta trazada por el presidente Nicolás Maduro Moros de llegar al 95 % de efectividad en los servicios públicos del país.

#CadaGotaCuenta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UBICACIÓN

Dirección:

Carrera 23 Con Calle 10. Unicentro el Ángel Piso 5 Barrio Obrero, San Cristobal Edo Tachira - Venezuela.

Contáctenos:

Teléfono:
+58 02763550170-08004636476
Correos:
hsosalasituacional0800@gmail.com
hsosistemas01@gmail.com
hsoasuntospublicos@gmail.com

Horario:

Lunes a Viernes 8:00 am a 4:00 pm
×

¡Hola Amigo Suscriptor!

× ¿Cómo puedo ayudarte?