MAR 18, 2024 | OBRA | TACHIRA | BOLÍVAR |

(Prensa Hidrosuroeste 18-03-2024).- El Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas (MinAguas) y la C.A de la Región Suroeste Hidrosuroeste, en el marco del encuentro “Jueves del Poder Popular”, implementado por el Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas, se hizo entrega de más de tres mil 500 metros de cabilla para dar ampliación al acueducto El Mesón, ubicado en el municipio Bolívar del estado Táchira.

El presidente de Hidrosuroeste, Arquímedes Uzcátegui destacó que esta obra delegada por el presidente Nicolás Maduro, beneficiará a más de 45 mil familias de la zona sur de San Antonio, capital del municipio fronterizo, cuya infraestructura hidráulica permitirá aumentar el caudal de 70 a 250 litros de agua por segundo.

Detalló que se construirá el dique toma, el desarenador y se instalarán 300 metros de tubería de 20 pulgadas. A su vez, será instalado un banco de transformadores el cual contará con dos bombas nuevas con capacidad para extraer 200 litros por segundo, con el fin de atender el reporte que hizo el pueblo a través del 1×10 del Buen Gobierno.

Indicó que para la fecha se ha movilizado al sitio la maquinaria y el recurso humano para iniciar la obra, que aspiran, uniendo esfuerzos entre los diferentes niveles de gobierno y el Poder Popular, esté lista en dos meses.

Respuesta efectiva para la frontera

La alcaldesa del municipio Bolívar, Sandra Sánchez, resaltó que gracias a este proyecto de ampliación del acueducto El Mesón, el Gobierno Bolivariano dará respuesta a una necesidad prioritaria de la población fronteriza, como es el suministro de agua potable.

Al incrementar el caudal, además de las 13 comunidades de la zona sur, se favorecerá otros barrios como Antonio Ricaurte, Rafael Urdaneta, Libertad y la parroquia El Palotal, ya que aumentará la presión de agua y mejorará la distribución del caudal que llega a través del Acueducto Regional del Táchira.

#CadaGotaCuenta

¡Cuidemos el Agua!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UBICACIÓN

Dirección:

Carrera 23 Con Calle 10. Unicentro el Ángel Piso 5 Barrio Obrero, San Cristobal Edo Tachira - Venezuela.

Contáctenos:

Teléfono:
+58 02763550170-08004636476
Correos:
hsosalasituacional0800@gmail.com
hsosistemas01@gmail.com
hsoasuntospublicos@gmail.com

Horario:

Lunes a Viernes 8:00 am a 4:00 pm
×

¡Hola Amigo Suscriptor!

× ¿Cómo puedo ayudarte?