La Hidrológica reafirma su compromiso de optimizar el recurso hídrico al Pueblo
(Prensa MinAguas / Hidrosuroeste 03-07-2024).- Dando respuesta a los reportes de la aplicación VenApp del 1×10 del Buen Gobierno, la Hidrológica Región Suroeste (Hidrosuroeste) atendió a 620 mil familias de cuatro municipios del estado Táchira, a través del Plan Cayapa.
La información la dio a conocer el presidente de Hidrosuroeste, ingeniero Arquímedes Uzcátegui, quien indicó que las jurisdicciones beneficiadas fueron, Capacho Nuevo, San Cristóbal, Lobatera, y Cárdenas, con trabajos de reparación de tuberías de agua potable y aguas servidas.
Destacó que en el sector de Belandria, en Capacho Nuevo, fueron sustituidos 200 metros de tubería PEAD de dos pulgadas, para optimizar el servicio a 300 familias, mientras que en el casco central de Lobatera, se ejecutaron labores de mantenimiento y destape de colectores de aguas servidas, beneficiando a más de 20 mil familias.
“Trabajamos incansablemente para atender a todas las comunidades del Táchira para garantizar el recurso hídrico, siguiendo lineamientos del presidente Nicolás Maduro”, expresó.
Trabajos en equipo en beneficio del Pueblo
El titular de la Hidrológica detalló que en el sector Mazorqueros, municipio Cárdenas se llevaron a cabo trabajos de reparación en las tuberías de 36 y 40 pulgadas, las cuales pertenecen a la línea de aducción de la frontera, que abastece a más de 400 mil familias. Allí se realizaron cortes de piezas metálicas para corregir la avería del tubo de acero al carbono.
En el municipio San Cristóbal, en la planta potabilizadora La Bermeja, se efectuaron trabajos de sustitución de una válvula tipo mariposa de 20 pulgadas, así como acciones de mantenimiento preventivo y correctivo en el alimentador de la parte baja de la ciudad capital.